martes, 14 de febrero de 2012

Leer antes de reservar...

Un paso básico que hay que hacer antes de decidirte a reservar un hotel u otro, es conocer los servicios que ofrece el hotel y escoger el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si para ti es muy importante el deporte puedes buscar un hotel que tenga gimnasio. O si buscas relajarte, hay muchos hoteles que tienen Spa. A todos nos ha pasado alguna vez estando de vacaciones que has llegado al hotel y has visto que había piscina. Y tu sin bañador. Me cachis! O llegas al hotel y ves que hay pistas de tenis, y tu sin raqueta...Cagonlamar... Eso, queridos lectores, son errores normales. Es un descuido y cuando nos pasa la primera vez ya no nos vuelve a pasar. Al año siguiente eres más previsor y te informas a fondo de las características del hotel.

El problema viene con los clientes que idealizan al hotel y le atribuyen instalaciones que no tienen. Véase los siguientes ejemplos como la vida misma (sabéis que no miento, así que por favor, no dudéis de mi fiabilidad):

Ejemplo 1: (clientes que no se fían de lo que les dices)
-¿En qué piso está la piscina?
-Disculpe pero en nuestras instalaciones no disponemos de piscina.
-¿Como que no? Yo la vi en vuestra página web...
-Pues debió confundirse porque nuestro hotel no tiene piscina
-Pero yo me he traído el bañador
-Pues lo siento mucho
-Pues vaya faena... Y un hotel por aquí cerca con piscina?


Ejemplo 2:
-Hola buenos días, tengo una reserva pero es que tenemos el coche aquí mal puesto. Dónde podemos aparcar el coche?
-Nosotros no tenemos parking
-Que no tenéis parking?
(Que ganas de oírme repetir las cosas)
-No, no tenemos parking
-Pues yo vi en Internet que teníais parking (Internet ha hecho mucho daño)
-Pues no, no tenemos
-Pues aquí al lado hay un parking
-Si, pero no es nuestro
-Como no va a ser vuestro si está aquí al lado
-Aquí al lado también está la Fnac y no es nuestra
-La Fnac tiene parking?
-No, no tiene parking
-Entonces este parking de aquí al lado se puede usar?
-Si, aparque ahí. Le cuesta 18€ el dia
-Vaya robo. Seguro que no tenéis parking?
-Tan segura como que ya me has caído mal y te voy a dar la peor habitación que tengo, pedazo de idiota!

Ejemplo 3:
-Hola perdona, es que la habitación que me has dado no me gusta
-Qué le pasa?
-Pues es que las vistas son feas
-Pues es que puede elegir, a la calle o interior
-Pero es que yo reservé habitaciones con vistas al mar, y esta habitación no tiene vistas al mar
-Disculpe pero, estamos a 7 Km del mar. Como comprenderá no hay habitaciones con vistas al mar.
-Pero yo quiero despertarme con la brisa del mar
-Y yo te quiero ahogar en el agua del mar pero no se puede tener todo en esta vida

Ejemplo 4:
-Hola perdona, tienes una báscula?
-Pues no, ahora mismo no tengo ninguna báscula.
-Y dónde puedo pesar la maleta? Es que creo que pesa demasiado
-Pues en la farmacia la puede pesar
-Y tu no tienes báscula?
-No de verdad, no tenemos báscula.
-Pero es que en la farmacia cuesta dinero
-¿Y si yo tuviera báscula quien te ha dicho que iba a ser gratis pesar tu maleta?

Ejemplo 5: (Este es un caso particular de los ingleses y Japoneses)
-No encuentro la tetera en la habitación
-No la encuentra porque no la hay
-Y si quiero tomarme un te qué hago?
-Le podemos subir un te del bar a su habitación cuando lo desee.
-Pero me lo cobráis?
-Se le cargaría a la habitación
-Pero si tuviera tetera en la habitación sería gratis.
-Pero es que no hay tetera
-Y no me puedes traer una?
-Si te llevo una tetera será para darte con ella en la cabeza, así que no me tientes...

Ejemplo 6: (Para ejecutivos y viajes de negocios)
-Hola buenas, necesito una plancha
-No tenemos planchas a disposición de los clientes, pero puede hacer uso de nuestro servicio de planchado
-No, si yo quiero sólo la plancha, así le doy un planchadito rápido a la camisa
-Ya le digo que no podemos prestarle una plancha
-Pero si es un momentín
-Lo siento, no es posible
-Qué cuesta planchar la camisa?
-X euros
-Joder! Va, pues planchármela que la necesito en 5 minutos
-En ese caso es servicio express, le costará 2 veces X euros
Me encanta joderle la vida a los Snobs.

Ejemplo 7:
-Hola mira, se me ha acabado el tabaco, puede subirme alguien un paquete de Marlboro?
-Lo siento, no ofrecemos ese servicio
-Va, pero si es un momentín, cruzas la calle al estanco y me lo traes
-No lo siento mucho, si desea comprar algo fuera del hotel deberá hacerlo usted mismo
-Venga mujer, que no te cuesta nada, si desde mi habitación se ve el estanco
-Pues puedes probar a tirarte por la ventana para comprarlo, a ver si hay suerte y te rompes las piernas, pedazo de C......liente....

Ejemplo 8: (Esto, por suerte, no me ha ocurrido a mi, suele ocurrirle más a los compis de la noche, pero es tan verídico como todo lo anterior)
-Hola buenas, me llamas una puta?
-Perdón?
-Que si tienes por ahí el numero de alguna prostituta
-Pues la verdad es que no. Aquí en recepción tiene la prensa, puede usar algún contacto que aparece en ella
-Que va, yo prefiero alguna de confianza, que sepas tu que está bien. Me recomiendas alguna?

Y con esto amigos, os deseo que paséis una feliz semana y pensar que siempre hay trabajos peores que los vuestros, como por ejemplo, el de atención al público.


Besines
Recepcionista


2 comentarios:

  1. jajajaja muy gueno
    tantos puntos de vista como personas
    Me apunto la gueb ;)

    ResponderEliminar
  2. joder lo que me he podido mear de la risa por dios! que bueno el post! eres el BOHF de los recepcionistas jajaja que grande!

    ResponderEliminar