Un paso básico que hay que hacer antes de decidirte a reservar un hotel u otro, es conocer los servicios que ofrece el hotel y escoger el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si para ti es muy importante el deporte puedes buscar un hotel que tenga gimnasio. O si buscas relajarte, hay muchos hoteles que tienen Spa. A todos nos ha pasado alguna vez estando de vacaciones que has llegado al hotel y has visto que había piscina. Y tu sin bañador. Me cachis! O llegas al hotel y ves que hay pistas de tenis, y tu sin raqueta...Cagonlamar... Eso, queridos lectores, son errores normales. Es un descuido y cuando nos pasa la primera vez ya no nos vuelve a pasar. Al año siguiente eres más previsor y te informas a fondo de las características del hotel.
El problema viene con los clientes que idealizan al hotel y le atribuyen instalaciones que no tienen. Véase los siguientes ejemplos como la vida misma (sabéis que no miento, así que por favor, no dudéis de mi fiabilidad):
Ejemplo 1: (clientes que no se fían de lo que les dices)
-¿En qué piso está la piscina?
-Disculpe pero en nuestras instalaciones no disponemos de piscina.
-¿Como que no? Yo la vi en vuestra página web...
-Pues debió confundirse porque nuestro hotel no tiene piscina
-Pero yo me he traído el bañador
-Pues lo siento mucho
-Pues vaya faena... Y un hotel por aquí cerca con piscina?
Ejemplo 2:
-Hola buenos días, tengo una reserva pero es que tenemos el coche aquí mal puesto. Dónde podemos aparcar el coche?
-Nosotros no tenemos parking
-Que no tenéis parking?
(Que ganas de oírme repetir las cosas)
-No, no tenemos parking
-Pues yo vi en Internet que teníais parking (Internet ha hecho mucho daño)
-Pues no, no tenemos
-Pues aquí al lado hay un parking
-Si, pero no es nuestro
-Como no va a ser vuestro si está aquí al lado
-Aquí al lado también está la Fnac y no es nuestra
-La Fnac tiene parking?
-No, no tiene parking
-Entonces este parking de aquí al lado se puede usar?
-Si, aparque ahí. Le cuesta 18€ el dia
-Vaya robo. Seguro que no tenéis parking?
-Tan segura como que ya me has caído mal y te voy a dar la peor habitación que tengo, pedazo de idiota!
Ejemplo 3:
-Hola perdona, es que la habitación que me has dado no me gusta
-Qué le pasa?
-Pues es que las vistas son feas
-Pues es que puede elegir, a la calle o interior
-Pero es que yo reservé habitaciones con vistas al mar, y esta habitación no tiene vistas al mar
-Disculpe pero, estamos a 7 Km del mar. Como comprenderá no hay habitaciones con vistas al mar.
-Pero yo quiero despertarme con la brisa del mar
-Y yo te quiero ahogar en el agua del mar pero no se puede tener todo en esta vida
Ejemplo 4:
-Hola perdona, tienes una báscula?
-Pues no, ahora mismo no tengo ninguna báscula.
-Y dónde puedo pesar la maleta? Es que creo que pesa demasiado
-Pues en la farmacia la puede pesar
-Y tu no tienes báscula?
-No de verdad, no tenemos báscula.
-Pero es que en la farmacia cuesta dinero
-¿Y si yo tuviera báscula quien te ha dicho que iba a ser gratis pesar tu maleta?
Ejemplo 5: (Este es un caso particular de los ingleses y Japoneses)
-No encuentro la tetera en la habitación
-No la encuentra porque no la hay
-Y si quiero tomarme un te qué hago?
-Le podemos subir un te del bar a su habitación cuando lo desee.
-Pero me lo cobráis?
-Se le cargaría a la habitación
-Pero si tuviera tetera en la habitación sería gratis.
-Pero es que no hay tetera
-Y no me puedes traer una?
-Si te llevo una tetera será para darte con ella en la cabeza, así que no me tientes...
Ejemplo 6: (Para ejecutivos y viajes de negocios)
-Hola buenas, necesito una plancha
-No tenemos planchas a disposición de los clientes, pero puede hacer uso de nuestro servicio de planchado
-No, si yo quiero sólo la plancha, así le doy un planchadito rápido a la camisa
-Ya le digo que no podemos prestarle una plancha
-Pero si es un momentín
-Lo siento, no es posible
-Qué cuesta planchar la camisa?
-X euros
-Joder! Va, pues planchármela que la necesito en 5 minutos
-En ese caso es servicio express, le costará 2 veces X euros
Me encanta joderle la vida a los Snobs.
Ejemplo 7:
-Hola mira, se me ha acabado el tabaco, puede subirme alguien un paquete de Marlboro?
-Lo siento, no ofrecemos ese servicio
-Va, pero si es un momentín, cruzas la calle al estanco y me lo traes
-No lo siento mucho, si desea comprar algo fuera del hotel deberá hacerlo usted mismo
-Venga mujer, que no te cuesta nada, si desde mi habitación se ve el estanco
-Pues puedes probar a tirarte por la ventana para comprarlo, a ver si hay suerte y te rompes las piernas, pedazo de C......liente....
Ejemplo 8: (Esto, por suerte, no me ha ocurrido a mi, suele ocurrirle más a los compis de la noche, pero es tan verídico como todo lo anterior)
-Hola buenas, me llamas una puta?
-Perdón?
-Que si tienes por ahí el numero de alguna prostituta
-Pues la verdad es que no. Aquí en recepción tiene la prensa, puede usar algún contacto que aparece en ella
-Que va, yo prefiero alguna de confianza, que sepas tu que está bien. Me recomiendas alguna?
Y con esto amigos, os deseo que paséis una feliz semana y pensar que siempre hay trabajos peores que los vuestros, como por ejemplo, el de atención al público.
Besines
Recepcionista
jajajaja muy gueno
ResponderEliminartantos puntos de vista como personas
Me apunto la gueb ;)
joder lo que me he podido mear de la risa por dios! que bueno el post! eres el BOHF de los recepcionistas jajaja que grande!
ResponderEliminar