domingo, 4 de marzo de 2012

Objetos olvidados

Ya hace días  una amiga me pidió que escribiera un post sobre los objetos olvidados de los clientes. Hay un dicho entre nosotros que dice: " dime que te olvidas y te diré cuánto vales".

Cuando vamos a un hotel a dormir suele ocurrir que nos dejamos objetos en la habitación. A veces intencionadamente, como prendas de ropa muy usadas que queremos tirar o incluso productos de higiene, que con las restricciones de líquidos de los aviones es muy común comprar el champú y el gel en la misma ciudad dónde nos vamos de vacaciones. Luego, claro, hay que dejarlo.

Pero luego están los objetos olvidados sin querer. En los hoteles se dejan los clientes de todo. Ropa en el armario, esponjas en el baño y cargadores conectados al enchufe es lo más común. Cosas que no están a la vista y cuando damos un repaso rápido no las vemos. Lo normal es, que si quieres recuperar esos objetos contactes con el hotel en un plazo no superior a 6 meses, y corras con los gastos de envío si quieres que te lo enviemos a casa. (Si te esperas mucho pueden pasar dos cosas, que lo tiremos a la basura o que la chica de la limpieza que lo encontró se lo quede, eso es así y siempre ha sido así).

Luego siempre están las situaciones surrealistas que no se entienden. Recuerdo una ocasión que se dejaron una dentadura postiza en el vaso del baño y jamás llamaron para reclamarla. Alucinante. O medicinas que cuando te lees el prospecto ves que son para cardiopatías graves y averiguas que son muy caras. Tenemos almacenados teléfonos moviles que nadie ha reclamado, anillos de oro, pasaportes (que con los pasaportes piensas, ¿como piensas abandonar España hijo de mi vida?) incluso llaves de coche. También se dejan cámaras de fotos, ordenadores, etc. En definitiva, que no se dejan la cabeza porque la llevan cogida.

El problema viene cuando aseguran haberse dejado algo, no lo han hecho y te acusan de quedártelo. Esta semana pasada, sin ir más lejos, una clienta que esa misma mañana había dejado el hotel aseguraba que en el enchufe de al lado de la cama se había dejado el cargador de la Blackberry. La mantuve en espera mientras alguien iba a comprobarlo y no había nada. Pero nada de nada. Y la señora erre que erre. Al final, cuando la conversación ya estaba cogiendo una temperatura desagradable me dice "oye mira, déjalo, que acaba de aparecerme debajo de unos papeles". Otra clienta, hace ya años, nos acusó de haberle robado un par de pendientes de diamantes, era extranjera y tuve que traducir los gritos entre ella y la Gobernanta. Ella decía que los había dejado dentro de la maleta cerrada con candado, y que ya no estaban. Luego nos enteramos que lo que quería era que el seguro del hotel le pagara los pendientes, vamos, el timo de la estampita. Hay gente muy lista en todas partes.

Pero también hay gente muy tonta. Me contaba el otro día un amigo de oficio que en su hotel se dejó un cliente la bolsa de aseo. Ni corto ni perezoso llama desde Italia pidiendo que se la envíen de vuelta. El cliente no quería hacerse cargo de los costes de envío y acusó al hotel de querer quedarse con la bolsa de aseo. Tanto insistió con la importancia de recibir la bolsa que al final la abrieron y dentro no había más que los amenities del hotel. Todo lo que había dentro era obsequio del hotel!! Con razón no quería pagar los gastos. Otro día recuerdo que una clienta quiso que le enviáramos un lápiz de ojos porque era de Chanel y valía mucho dinero. Cuando tuve el lápiz en la mano para enviarlo estaba tan gastado que cabía en la tapa de un boli. Otra chica quería que le enviáramos la mascarilla de pelo porque era especial y muy cara. Yo me esperaba un bote de farmacia pero era un bote de Pantene. En fin, gente que no sabe sumar y no se da cuenta que le cuesta más el envío que lo que han olvidado.

El caso más fuerte y sonado que hemos tenido fue el de un cliente que se dejó una pistola debajo de la cama. Tuvimos que llamar a la policía nacional y resultó ser un policía de vacaciones que se la había olvidado. Que también digo yo, ¿debajo de la cama? ¿Hace falta?

Después de todo, los mejores objetos olvidados son las revistas y los libros, de esos tenemos para montar una biblioteca.

Un besín
Recepcionista



5 comentarios:

  1. Pues nada..si no reclaman los libros, siempre podréis montar un mercadillo de 2ª mano y donar los fondos a alguna asociación que lo necesite (aunque si ves alguno de temática que me guste y no sea reclamado..ya sabes donde vivo XD XD)

    ResponderEliminar
  2. creo haber leido en algun diario, que un hotel fue el causante de un divorcio al devolver a su dueño objetos personales que olvidaron un cliente y su amante.

    ResponderEliminar
  3. aqui hay una web que te los reintegra. www.komunikapordo.com

    ResponderEliminar
  4. Este puente hemos estado en un hotel de la marca Iberostar y mi marido se ha dejado el anillo y reloj de boda, ambos grabados. Ese mismo día nos dimos cuenta y llamamos para reclamarlo indicándole que se encontraba en la mesita de noche. El recepcionista fue a la habitación y no estaba, por lo que quedó en preguntar a las limpiadoras. Despues nos dijo que sólo estaba el reloj. Al día siguiente tras hablar con la gobernanta nos explica lo ocurrido. Al parecer estaban las dos cosas y las puso en un cajoncito del carrito que deja en el pasillo. Cuando fue a dejarlos en objetos perdidos sólo estaba el reloj. Hemos preguntado por el seguro del hotel y nos dice q sólo cubriría si hubiera estado en l caja fuerte. ¿Me puedes aconsejar? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ellos lo han tenido en sus manos, por lo tanto, son responsables.el carrito para dejar joyas? Menudos dejados!

    ResponderEliminar