sábado, 14 de enero de 2012

Errores geográficos...

Si hay algo que me fastidia especialmente como ocupante del mundo es la ignorancia, que a parte de osada, es muy presuntuosa. Supongo que esto os pasará en todas las ciudades de España pero aqui hay un error muy común entre los turistas. El primero es que se piensan que la paella puede ser de lo que ellos quieran (aqui no entro porque los restaurantes se frotan las manos), y el segundo es que el Flamenco es típico de todas las poblaciones Españolas.

Es un error muy común de los turistas querer disfrutar de un buen espectáculo de flamenco en cuanto pisan tierras españolas. Realmente piensan que en Navidad organizamos en cada casa un coro rociero. Desde mi experiéncia os diré que no vale la pena sacarlos del error, son duros de mollera. Si ellos quieren ver flamenco no pararán hasta conseguirlo. Lo único que puedes hacer como ciudadana de a pie es dejarlos que se hundan más y más en su ignoráncia. Hace poquito una clienta ( a que no adivináis de dónde) me preguntó por un restaurante con espectáculo. Yo le expliqué que en la ciudad sólo hay dos de ese tipo, pero ya que son meramente para turistas (ahi le dejé caer una pullita) sólo estaban abiertos Viernes y Sábados.

La señora no se quedó muy convencida (últimamente mi grado de fiabilidad va en declive) y, usando el ordenador de cortesía que tenemos para los clientes, localizó varios locales en los cuales daban espectáculo mientras cenas. Y menudos espectáculos. Show, Streap y Porn eran las palabras claves en esos anuncios. Ojiplática perdida le intento explicar como buenamente puedo que esos lugares no son lo que ella está buscando (¿o si?). Le vuelvo a explicar que no hay más restaurantes que hagan Flamenco Show ya que no es típico de nuestra región (que no señora, que cabezona es). Ella duro y a la cabeza.

Por fin encuentra lo que busca, y con la sonrisa de medio lado y el ego subido hasta el cerebelo me pide que le marque en el mapa los 5 restaurantes que ha encontrado con Flamenco Show. Yo empiezo a ver los restaurantes y, intentando recordar que hay que respetar a los mayores, le explico que Murcia, Dénia, Almería, Gandía y Córdoba están muy lejos para ir a cenar y volver.

1 comentario:

  1. Haberla enviado a la calle Denia, en pleno barrio de Ruzafa (y bastante cerca...)

    ResponderEliminar