miércoles, 25 de enero de 2012

Gente sin (nada de) vergüenza...

Bueno, como me voy a descansar un par de días quiero desahogarme a gusto. ¿Sabéis esas situaciones en las que la condición humana te da tanta vergüenza que preferirías ser un gato de la suerte chino? Pues bien, de esas he vivido yo unas cuantas. Son personas que, por ahorrarse un par de euros son capaces de hacer lo que sea. Que piensas, eso está muy bien, y más en los tiempos que corren, si. Pero hay cosas que no son lógicas.

[Aquí quiero hacer un paréntesis e informaros que un recepcionista de hotel os puede prohibir que entréis alimentos y bebidas del exterior siempre y cuando el establecimiento disponga de restaurante y/o minibar].

Por ejemplo, no es lógico que reserves la suite de un hotel de lujo y luego vayas a mercadona a comprar paté y pan. Juro por mi santa paciencia que he visto pasar packs de 24 latas de cerveza, 2 garrafas de agua, papas y lacasitos, todo para la misma habitación. Eso, amigos mios, es pasarse.

Pues bien, la gente es muy pilla y se inventan de todo para sacar cosas gratis, irse con algo en la maleta o incluso desayunar por la cara.

El truco más viejo que hay para desayunar gratis es decir el numero de habitación de otra persona que sepas que está ocupada. Por ejemplo, tu duermes en la 101 y estás absolutamente seguro que en la 102 hay gente. Entonces bajas a primerita hora de la mañana a desayunar y dices: "habitación 102". Esto puede salir bien o mal, depende de la suerte porque si eres mujer y el nombre que figura en esa habitación es el de Manolo Sánchez lo tienes difícil.

Otra situación que tuve el placer de presenciar fue el de una familia de (redoble de tambores) italianos. Eran 12 personas y vinieron a pasar el fin de semana. Lo que hacían era que sólo uno de ellos bajaba a desayunar, y esa persona hacía 12 sándwiches y los escondía en la mochila. Cogía yogures, quesitos, sobres de nesquik, ensaimadas, todo "pa´dentro". Eso lo pudo hacer un día. La mala suerte que tuvo es que al día siguiente se despistó y el camarero lo pilló con una pila de 12 sándwiches de fiambre (lo que equivalen a 24 rebanadas de pan de molde) cada uno envuelto en su servilleta. El camarero le dijo que eso no lo podía hacer, que se los tenía que comer o dejarlos. Tuvo un poco de dignidad y los dejó. Al día siguiente no bajó, claro. La táctica no estaba nada mal, por 10€ desayunaban 12 personas.

Otra situación que recuerdo ahora es la de los minibares, el famoso y fantástico mundo de los minibares. Hay una leyenda urbana que dice "no levantes la botella que te la cobran". Eso es mentira, no hay sensores en los minibares que funcionen por presión.  Todos, y repito todos, nos hemos llevado algo de un minibar sin pagarlo. Eso se asume y no pasa nada. Pero otra cosa es que te lo bebas enterito y quieras salirte de rositas. Como por ejemplo un cliente que me pidió que le guardara las maletas en consigna y en una bolsa de Zara llevaba todo el minibar metido. Yo no discuto por dinero y menos si no es para mi, pero a mi por gilipollas no me toma nadie. Le dije al cliente que todo lo de esa bolsa era del minibar y que tenía que pagarlo, y después de jurar por su madre que lo de esa bolsa lo había comprado en el super le dejé irse con su orgullo por las nubes. Pero a los 10 minutos le hice el cargo correspondiente en su tarjeta. Osea que al final pagó, pero él se fue en sus trece y seguro que cada navidad cuenta en casa cómo se la jugó a la recepcionista.

En fin amigos, que no seáis ratas. Si vais a un hotel de 5 estrellas no os digo que cenéis en el restaurante (porque en los hoteles sirven mierda, os lo digo Yo), pero no paguéis 200€ por noche de una habitación para ir a Mercadona a coger provisiones. Si no que se lo digan a la clienta que nos manchó la moqueta de chocolate y acabó pagando la limpieza. Le salió cara la compra en Mercadona. O el que se cogió una cogorza monumental, se cayó en la habitación y se cargó la tv. A ese también le salió cara la botella de whisky escondida debajo del abrigo...

No seáis malos...
Recepcionista

PD: Estoy pensando que un buen post sería "qué coger y no coger de un buffet de desayuno de un hotel"...Tengo tanto que enseñaros pequeños colibrís...

3 comentarios:

  1. O que venga una familia de italianos... se llene un plato de bolleria (volviendo loca a la camarera que no le cuadran las cuentas con la p*** bolleria que le queda dentro para las 20 habitaciones que faltan por bajar) y que el plato ni lo toquen ¿No les explican en su pais, que no pongas en el plato lo que no te vas a comer?
    Serán leyes y lecciones solo aprendidas en mi familia...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he cogido nada del minibar pero........... si que alguna vez me he hecho un pequeño bocadillito para llevarme para media mañana, me da mucho palo pero es que soy muy pobre...
    Una cosa que yo vi en un hotel y me quede flipada fue una chica que bajo a desayunar en pijama y con zapatillas... tuvieron que decirle que se subiera a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. ** lo del minibar con sensores sí existe, no en todos los hoteles, pero tengo que decir que en el momento que la levantas se carga en el sistema informatico ( parecido a lo del telefono). De echo el proveedor que lo intentaba vender donde trabajo yo, nos ha comentado que aún asi tenemos que comprobarlo siempre porque con los benjamines la gente le entra curiosidad, los quita y los vuelve a poner en el sitio y despues ya lo tiene cargado..

    tambien decir que nos ha pasado de botellas de refrescos y de agua que han consumido y que los han rellenado con agua del grifo del baño.... en fin..

    saludos!!

    ResponderEliminar